L'Associació d'Amics del Castell de Sant Ferran esta oberta a tot tipus de persones a les quals els hi agradi el castell i vulguin vetllar per la seva conservació i bon ús.

Entre els objectius dels Amics del Castell destaquem la voluntat d'obrir el Castell de Sant Ferran a la ciutat de Figueres, per a que aquesta fortalesa, catalogada com a Monument Històric, pugui fer servei a la ciutat.

En aquest blog trobareu un resum dels actes que organitzem des dels Amics del Castell i altres actes que es realitzen al Castell, de vegades també amb la nostra col.laboració, així com notícies relacionades.

BENVINGUTS AL BLOC DELS AMICS DEL CASTELL DE SANT FERRAN

dijous, 28 de maig de 2015

DISSABTE 6 JUNY 2015 EXPOSICIÓ DE PINTURES ARTISTES JUEUS AL CASTELL DE SANT FERRAN



Comença l'acte amb la presentació per part del President de l'Associació amb aquestes paraules:


Hace unos meses Santiago Raigorodsky, se puso en contacto con nuestra Asociación, interesándose por exponer en nuestra sede social.


La verdad es que no sé como le llego la noticia de nuestras instalaciones, pero teniendo en cuenta que son mas de 40 las actividades que realizamos al cabo del año, no es extraño que por algún socio o conocido de los mas de 700 contactos que tenemos fuera el vehículo para llegar a conocernos.

Sea como fuere cuando me llamó por teléfono me quede extrañado de que una asociación como AJAPE (asociación judía de artistas plásticos de España) se interesara por nosotros, pero como sabéis nuestra sede está dentro del castillo y la verdad es que el Castell de Sant Ferran, como el de Montjuït, la Ciudadela de Roses, S. Pere de Roda, etc son monumentos que traspasan las fronteras comarcales

Nos visitó Santiago y le agradaron los locales y sobre todo la sala de exposiciones, quedamos en una fecha y esta ha llegado. Como sabéis AJAPE es un colectivo de Barcelona y la fecha la fijamos con meses de antelación, tanto por la ocupación de los locales para otros actos como por interés de ellos y así quedó fijado el  día de hoy.

¡Quien iba a pensar que el Barça llegara a donde ha llegado y hoy coincidiera con nuestra exposición¡ Que quede claro que son ellos los que han coincidido con nosotros.

Una vez aclarado esto quiero deciros que AJAPE esta compuesta por muchos miembros de origen judio, pero también está abierta a la participación de todas las personas amigas de la cultura, judías o no. Personas de cualquier confesión religiosa, nacionalidad o procedencia que tengan como denominador común su compromiso con el arte, entendiendo este como una manifestación de vital importancia en la cultura de los pueblos y el mayor factor de cohesión en la sociedad que nos desarrollamos.

Hoy son Dino, Xavier, José David, Rasim, Andrea, Adolfo, Norman y Santiago  los pintores y escultores que nos acompañan, y exponen sus obras.





Dejo la palabra a Santiago y gracias a todos por vuestra asistencia"



A continuación el Sr. Santiago va donar les gràcies a l'Associació i va explicar que AJAPE es també una associació oberta a tothom que aglutina a artistes plàstics de tota España i de totes les creencies, tant jueus com d'altres confessions.


 Com sempre gràcies als que vau acompanyar-nos






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada